el iPhone de los productos químicos peligrosos

Fuente: http://www.greenpeace.org/usa/news/iphone-s-hazardous-chemicals
(Por Favor, tengan en cuenta que la traduccion al Español fue hecha por Google. PAra ver el articulo verdadero en su idioma original referirse al URL especificado anteriormente.)

En mayo, después de que miles de ustedes han participado en nuestro Green Apple mi campaña, el jefe Steve Jobs de Apple alegó: "Apple está por delante de, o lo estarán en breve por delante de la mayoría de sus competidores" en las cuestiones ambientales.


Observamos de cerca cuando el iPhone fue lanzado en junio de cualquier mención del verde del teléfono de Apple. There was none. No había ninguna.

Así que compró un nuevo iPhone en junio y lo ha enviado nuestros laboratorios de investigación en el Reino Unido. El análisis reveló que el iPhone contiene compuestos bromados tóxicos (que indica la presencia de materiales ignífugos bromados (BFRs)) y peligrosos PVC. Las conclusiones se detallan en el informe, "la palabra perdidas: el iPhone de los productos químicos peligrosos"

Se han producido miles de artículos en medios de difusión sobre el iPhone. Pocos de ellos han examinado el teléfono ambiental de las credenciales. Consulte nuestro video del desmontaje del iPhone y lo que las pruebas revelaron:



Un científico independiente sometidas a pruebas de laboratorio 18 componentes internos y externos de la iPhone y confirmó la presencia de compuestos bromados en la mitad de las muestras, incluso en la antena del teléfono, en el que constituyen el 10 por ciento del peso total del tablero de circuitos flexibles. Una mezcla tóxica de los ftalatos se encontraron para hacer hasta 1,5 por ciento de los de plástico (PVC) de revestimiento de los cables de los auriculares.

"Steve Jobs ha perdido la petición de que el iPhone dé su primer paso hacia la ecologización de los productos Apple", dijo Zeina Alhajj, militante de Greenpeace International toxics campaign. "Parece ser que Apple está lejos de ser el camino para una industria electrónica verde como competidores, como Nokia, ya venden teléfonos móviles libres de PVC".

El Dr. David Santillo, Graduado Cientifico en el Greenpeace Research Laboratories, comentó: "Altos niveles de dos de los ftalatos plastificantes se encontraron en los auriculares de cable, los cuales en Europa se clasifican como" tóxicas para la reproducción de la categoría 2 'a causa de su largo reconocida capacidad para Interferir con el desarrollo sexual en los mamíferos. Si bien no están prohibidos en los teléfonos móviles, estas hayan prohibido el uso de los ftalatos en todos los juguetes de uso o de los artículos vendidos en Europa. Apple debería eliminar el uso de estos productos químicos en los productos de su gama. "

Detras de la competencia

Nokia está totalmente libre de PVC, Motorola y Sony Ericsson ya poséen productos en el mercado libres de componentes con BFR. En los competidores de Apple también se han identificado los productos químicos más tóxicos, los cuales tienen la intención de eliminar en el futuro, más allá de los requisitos legales mínimos actuales.

Nokia y Sony Ericsson tienen una política mundial de aceptación de devolución de sus teléfonos y aceptan la responsabilidad de la reutilización y el reciclado de los teléfonos que fabrican. Esto produce un ahorro de recusos y ayuda a prevenir que los teléfonos antiguos se añadan a la grand montaña de desechos electrónicos, que ha sido objeto de "dumping" en Asia.

Apple no tiene una política de libre aceptación de la devolución de sus productos, por lo tanto el futuro de los cuatro o 10 millones de iPhones que se espera se vendan en este primer año, es incierta.

En el próximo mes, el cual sera el lanzamiento europeo del iPhone, Apple debería vender una versión que es por lo menos tan verde como las ofrecidas por Sony Ericsson, Nokia y Motorola.

Sólo entonces podrán los leales fans de Steve Jobs creer sus promesas de un Apple "verde" . Por el momento, Steve parece no tener ninguna noticia de productos verdes' a la vista'.

1 comentarios:

VaLe!!! dijo...

Ciao!!!! come va? mi chiamo valentina, sono italiana ho 20 anni... gioco anche io a basket e mi piace molto per me è lo sport migliore del mondo. cerco amici in tutto il mondo che amano questo sport. si vuoi il mio contatto msn è tuttipazzipervale@hotmail.it a presto!!!